ASOMANDO DE A POCO

jueves, 28 de enero de 2010

La convivencia...


Se que la convivencia no tiene la culpa de nada, pero que jodido que es convivir!!!!!!!!!!!!!!!!
Como siempre yo hice todo al revés, convivi y después pensé...
No se si soy la persona mas acertada para aconsejar esto, pero le digo algo???
Antes de convivir sean novias muuuuchoooooo tiempo, cada una en su casa, en su espacio, y de a poco planeen, cuanto mas lo estiren mejor...
Este post no tiene mucho sentido, es medio tonto, quiere decir que ando medio re podrida de todo.
Igual no se preocupen, todo tiene solución y se llama puerta, valijas, y mucha plata...
Hoy aprendí que la convivencia mata al hombre y embaraza a la mujer (menos a las lesbianas).-
(Lease convivencia como sinonimo de ignorancia, porque asi dice el dicho, y eso es lo que me paso a mi IGNORE que esto era tan jodido)




Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce. Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos. Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos. Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo. Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar. Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante. Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe. Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.

Pablo Neruda...

6 comentarios:

c h i n a dijo...

mmm... esto mismo lo hemos hablado hace mas de un año. Pues que pasooo????

yiya dijo...

China!! hola hace un año ya!!??? por dios que patologica que soy!!
Como veras no paso nada seguimos igual renegando y sin decisiones practicas...
Vos como estas???

dondelohabredejado dijo...

Yiya, querida, qué decirte?? No existen fórmulas, creo yo. Yo que he disfrutado de algunas convivencias y he sufrido otras...
Existe un modo?? No lo sé. Sí sé que no es fácil, para nada fácil. Pero que lo más jodido no es la convivencia... Y si hay respeto y todo fluye naturalmente la cosa se va llevando.
Creo que cuando existe falta de respeto, o manipulación, o invasión, o no aceptación de alguna característica de la pareja... siempre es más notorio en convivencia, siempre se potencializa en convivencia.
Lo que mata creo yo, es la rutina. Y la rutina carcome sea viviendo juntas o separadas.
Bueno, no puedo aportarte nada en realidad, entonces para qué escribo tanto?? ja ja ja
Aunque tengamos claro que el ideal sea esperar un tiempo, siempre enamoradas hacemos locuras, y está bien que así sea.
Pero, te aseguro que existen también las convivencias copadas, creativas, alegres, plenas de amor y libertad, en las que se construye día a día con generosidad y buenos sentimientos.
Y de última... gracias a Dios que están nuestros gatos!!
Un abrazote inmenso, cuidate mucho, tratate bien, pensá cosas lindas y amate mucho.
Besitosssssssssssss

yiya dijo...

Marina!! siempre tan amorosa con tus comentarios, gracias por tus palabras veo que entendes del tema y dijiste algo justo que la verdad omiti mencionar y es la rutina!!1
Por lo pronto me quedo con tus palabras tratate bien, creo de ahi parte todo no??
Besos y coincido con vois tenemos nuestros gatos!!!! Cuidate nena un abrazo enorme y gracia spor pasar.

santi dijo...

cuando pasamos mucho tiempo solos también sentimos que nuestro cuerpo lentamente se descompone, se oxida como un rallador que quedó en un lugar húmedo y por mucho tiempo no ralló absolutamente nada.
estar con alguien tampoco es tan tan siemple, no se te va a solucionar ningun problema personal por tener la vida compartida. pero estar bien con alguien está bueno.
eso si, hay que compartir la vida con alguien, no volverse ese alguien. cuando pasás mucho tiempo con otra persona te empezás a parecer en algunas cosas, hay que tener cuidado de no parecerse demasiado, nada más.
lo mismo pasa con la cerveza, que es riquísima pero si tomás de más después sentís que te explota la cabeza.
creo que lo que publiqué allá en la nube y lo que leo acá tienen bastante que ver, de hecho en un momento pensé en el "típico vínculo lésbico" en el que se fusionan las personalidades, no se porqué tengo tan marcado ese esteriotipo. no digo que esto tenga nada que ver con vos, pero después de escribirlo pensé que quizás la misma historia sería más "cotideana" con dos protagonistas.
igual me gusta más así, las lesbianas suelen ampliar su mundo con mascotas, y en muchos casos con hijos!! (si que pueden tenerlos, y los tienen, o por lo menos los proyectan y después prueban).
si a las lesbianas susanitas!!

en fin, terminé hablando de cualquier cosa....

te mando un abrazo.

yiya dijo...

Santi, primero gracias por pasar, te cuento que tu post (como te dije me sacudio), me dejo pensando tengo este tema de la mala convivencia muy presente porque necesito resolverlo.}
Creo q los extremos son malisimos, estar muy solo o demasiado mimetizado con tu pareja es malo, pero... Como llegar al equilibrio perfecto???
Por otro lado no creo mucho en los estereotipos, pienso que cuando estamos con alguien se potencian aspectos de cada uno y hay que saber manejarlos, hay personas o relaciones que sacan lo mejor o lo peor de nosotros.-
Te cuento q en casa tenemos dos gatos jajaja y se hablo de hijos en algun momento, mas que susanita siento que fui idealista.-
En fin de nuevo gracias por pasar y te espero cuando quieras !!! otro abrazo para vos