ASOMANDO DE A POCO

miércoles, 23 de abril de 2008

Esta soy yo...

Hace unos días, hice algo, que a simple viste parece banal, pero para mi fue muy significativo...
Me tome un fin de semana completo y vacié el placad y la cómoda, si, regale toda la ropa que ya no usaba, y era mas de lo que se imaginan...
Conté 10 cajas...
Fue tan lindo sacarme de encima ese peso enorme. Cada vez que habría un cajón estaban ahí para recordarme a esa Laura pendiente de la comida, de las calorías consumidas, que el talle de la ropa que sea S, si llegaba a ser M era el fin del mundo..
Pase 10 años de mi vida consumiendo pastillas para adelgazar... Adelgazar que???, me pregunto ahora??, adelgazar mi auto estima, mi felicidad, mi cerebro... Y podría seguir con una lista interminable de cosas que perdí por estar pendiente de un frasco de pastillas...
Ni hablar cuando se terminaban!!!, a los 10 minutos me veía mas gorda ... Que horror!!
Como todo en la vida, cuando tiramos de la soga se corta y la mía se corto un 23 de Septiembre del 2005, me internaron por una descompensacion.
El medico y Coca me hablaron mucho, que empecé a cuidarme y deje todo, el cigarrillo , las pastillas, pero saben que???
Engorde un montón!!!, llore tanto, hasta que me adapte a esa situación, no me miraba al espejo ni para peinarme, me encerré y no quería salir a ningún lado iba de casa al trabajo...
En todo ese proceso Coca estubo firme a mi lado, amandome y sufriendo por todo lo que me hacia día a día...
De a poco fui saliendo, empecé una nutriciosnista, incorpore habitos alimenticios, ejercicios físico, hasta llegar a quererme un poco mas..
Hoy puedo decir que estoy bien, que soy la de la foto, la que se animo a ponerla en el blogs y que todos la vean...
Hoy me miro al espejo, me reconozco en la imagen que devuelve, aveces me gusto otras no, pero estoy tranquila conmigo misma...
lo que mas resalto fue la incondicionalidad de Coca en mi proceso... cuando estábamos poniendo la ropa en las cajas...
Yo alce un jeans, lo mire, le dije -" Por dios, como entraba en esto tan , tan chiquito!!!, que enferma!!! Amor como hiciste para seguir a mi lado cuando me sobredimencione tanto??? (risas de mi parte)..
Ella me respondió - "si serias capaz de ver lo que yo veo en vos, lo entenderías..."
Si me preguntan porque cuento esto, creo que porque necesitaba sacar esa parte mía, para que nunca mas se asome...

18 comentarios:

marga dijo...

qué maravillosa la incondicionalidad de tu mujer...
es raro encontrar a alguien así
querela mucho

:)

Julieta dijo...

Que bueno que ahora lleves vida sana. Varias veces me quisieron poner a dieta, y la verdad es que nunca cedí, no me interesa, llevo vida "sana" y punto. Y vos hacele caso a coca! Ja, la belleza de cada persona, para mi, está en aquello que la hace única, no en lo que la hace parecida a alguna persona/figura socialmente aceptada como bonita (i.e. mediáticamente aceptada como tal). Salu2!

c h i n a dijo...

me alegro por vos!
ya con que vos veas la situacion por la que apsaste y seas conciente de lo que paso, ya es suficiente para no volver a pasar por eso.
bien por ti!
besos!

Anónimo dijo...

Recorde algo: "quisiera dibujarte sin rostro solo para ver tu interior"... eso es lo hermoso de amar por encima de lo fisico, y Coca demostró cuan profundo es el amor al sostenerte y cuidarte en esos dificiles momentos. la salud es muy importante, particularmente he pasado por esas crisis de aceptación pretendiendo que con menos peso lograria mas en mi vida "error", solo saludable fisica y emocionalmente encuentro la fortaleza necesaria para afrontar y superar las metas que se establecen en mi vida.

Te felicito, es una gran muestra de recuperación. Un abrazo.

Maria Rosa dijo...

No sé que decirte, se nota mucha valentía y sensibilidad en tus palabras.... qué bueno que sea para ti un salto de tranca el contarlo....

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Un abrazo muy fuerte... gracias por contarnos esto....

yiya dijo...

Marga... Si es hermoso sentir que la persona que mas es incondicional, y claro que la cuido y la amo muchisimo..

Juliesta.. Es verdad lo que decis hacer vida sana mas alla de los resultados visibles!!!, es lo que ytrato dia a dia, gracias a que afine el oido y escuche a Coca..
Te mando un beso grande y gracias por pasar..

A maria Rosa... Gracias por tus psalabras, y la verada es un peso tan grande que me he sacado de encima..
Creoq ue tambien contandolo, tal vez ayude a algunas personas a que vean que lo que se ve por fuera, no es lo unico que podemos brindarle a las personas que amamos..
Un beso grande

China, yo tambien me alegro de poder ver a la distancia lo que paso... Y luchar dia a dia para no volver a pasr por eso...
Un abrazo..

Carolina... Hermosa frace y muy cierta, muchas veecs cuesta asimilarla como propia, pensamos que todo entra por los ojos y no aferramos a ese parametro como si fuese la verdad absoluta!!
Muchas pasamos por esa etapa de quere lograr una imagen socialmente aceptada, el tema es que en esa busqueda nos perdemos a nosotras mismas..
Un beso y gracias por pasar..

Fini Calviño dijo...

Tienes un premio en mi blog, pásate cuando quieras a recogerlo

* dijo...

Que bueno que hayas aprendido a cuidarte y a quererte... Es muy cierto que a veces la persona que amamos no ve en si misma lo que nosotras vemos.. Por ejemplo, mi novia tiene los rollitos mas lindos del mundo, y sin embargo busca matarlos a dieta...
Y en cuanto al post anterior (vengo atrasada, I know): POR QUE TODAS LLEVAN SOPA EN LA CARTERA!?!?

besitos,

Almita*

c h i n a dijo...

yiya, gracias, mil gracias por las lindas palabras que dejaste en mi blog. Te mantendre al tanto de este estado tan envidiado u odiado... depende del cristal que se mire.
muchas gracias y muchos besos!

María dijo...

Llegue y sin saber por qué me puse a leer.
A veces paso por aquí y leo, pero no comento. Hoy no puedo resistirme.
Y sólo quiero decirte que fuiste muy valiente a dejar un modo de vida que acababa contigo, que Coca fue muy valiente al estar contigo y al mirar en ti lo que tú ya no veías... A veces, por rato, perdemos la esencia de lo que somos, pero lo más importante es recobrar esa esencia y ser capaz de hablar de lo otro a distancia, que todo deja una enseñanza.

Un beso y abrazo.

yiya dijo...

Fini.. Gracias !!!, nunca me habian premiado el blogs, que bueno!!, me pusxe contenta, gracias ya paso..

Almita... Es verdad para ver a la persona que amamos, siempre nuestros cristales tinen aumento!!1, a mi Coca me dice estas hermosa y capaz estoy con pantuflas y pijamas!!. Aaaaaaaa llevo sopa .
porque a eso de las 12.30 hs me ataca mucho el hambre..

China... De nada y gracias a vos por pasarte por aca, espero noticias de tu estado (para mi amado ja), besos y culaquier cosita tenes mi direccion de mail si queres me podes agregar en el messinger..

Maria Lloron... Binevenida!!!, gracias por pasar y dejar un comentario, yo tambien te visito en silencio.
Es verdad aveces perdemos nuestra escencia y eso nos hace vulnerables y ciegos..
Por suerte Coca me ha ayudado y ahun lo hace, tambien tengo mis dias y ella esta para cambiarme el cristal de los anteojos con los que me miro..
Te agrego a mi lista de blogs si no te molesta besos..

Cubileta dijo...

Me alegro mucho que hayas superado esa etapa, fundamental la incondicionalidad de Coca. Hay que quererse más y hemorroides para todos los publicistas de los estereotipos!!! ;)

yiya dijo...

Ita... Hola es verdad la incondicionalidad de Coca me ayudo y todabia lo hace, hay dias en que tengo recaidas y ella esta para apuntalarme, bueno creo que de eso se trata..
Ja, me encanto lo de las hemorroides!!!. Estoy de acuerdo contigo..
Gracias por pasar, besos a las dos..

Diana Dumbledore dijo...

Yiya que bueno que has aprendido a ceptarte a quererte por lo que realmente vales y no por los estereotipos establecidos socialmente. Gracias a dios contaste siempre con el apoyo de Coca, es una divina!!!!!!!

yiya dijo...

Hola Diana, bienvenida!!!, y gracias or pasar y coementar..
Es dificil desprenderce de esas cosas cuandose nos mten en la cabeza, por suerte yo sali, tengo recaidas pero tambien tengo a Coca a mi lado...
Besos y gracias de nuevo...

Calimero dijo...

Yiya me ha sobrecogido mucho tu historia y me alegro mucho de que puedas hablar de ello en pasado, ¡eres muy valiente!. En cuanto a Coca ¡qué decirte! eso es una novia y lo demás son tonterías. Besos a las dos.

Pao dijo...

Sabés, yo estoy en planes de remodelar mi guardarropas también.
Tengo quilos de más, desde que me casé...jaja, y tengo ropa de los 17que usaba cuando empecé a ir a bailar, que ya no me van ni en pedo.
Tengo que hacerme un tiempo para comprar ropa nueva, aceptar mi nuevo cuerpo, y en eso me identifico con este post.
Nunca fui flaca, eso si...pero antes que se yo...tenía otro cuerpo, usaba otra ropa.
Igualmente, me gusta la Yiya que conozco ahora y no se cómo era antes, pero esta es auténtica, transparente, real.
No se la otra, pero yo la quiero mucho a esta.
La que asoma ahora, de cara al mundo, con tanta vida por delante.
Besos enormes,

Pao

yiya dijo...

Calimero... gracias por tus palabras!!!, y en cuanto a Coca, francamente me ha demostrado que con ella puedo contar !!!
Besos y gracias por pasar..

Paola... Hola amiga!!!, Pao que lindo lo que me decis, tambien me gusta que te identifiques con mi post, y animateregala toda esa ropa y comprale nueva a esta Pao que lucha por disfrutar sin culpas..
Yo tambien te quiero mucho y de nuevo gracias por pasar...