ASOMANDO DE A POCO

miércoles, 6 de febrero de 2008

Temporal ... Dialogo entre Yiya y Laura...

Desde el sábado pasado en mi casa llueve... Y cuando lo cuento me contestan... Como llueve??, no Laura estas equivocada, tu casa se llueve... Yo cuento que no, llueve adentro, hace un tiempo que noto eso, primero eran gotitas esparcidas en distintos lugares, que se podían disimular muy bien, incluso algunas ni las notábamos... Pero fueron mojando poco a poco y haciendo grietas en las paredes... Cundo estaba a punto de decirlo para ver si se podía arreglar me callaba, y si son ideas mías? Hasta que se desato esta tormenta que arraso con todo... Nunca sentí algo tan intenso, dolía tanto y generaba miedo... Es desde ese mismo instante que en mi casa sigue lloviendo, esta todo mojado, gris, las paredes se están poniendo cada vez mas frágiles, las grietas han crecido, el techo parece que en cualquier momento se cae por el peso del agua y ni hablar del piso, se esta levantando... Es por eso que transitarla se hace a veces imposible... Hay lugares en los que ya no se puede hacer nada.. Este problema no deja dormir, ni reír, ni Amar, ni comer, ni vivir como antes se hacia... Debo confesar que,desde hace un tiempo no se rie tanto, se hace menos el amor también, pero yo pensé que era por el sueño, porque eso si se dormía bien, creí que era un proceso normal... CREI??? o me convencí???? Bueno la cuestión es que se me nota, aunque desde ayer llueve finito, si, si finito, esa lluviecita que ni se ve, pero moja y es molesta... No hay truenos, ni relámpagos, ni música, ni ruido, ni nada... Dije que se me nota y si mírame ... mírame bien... Viste? Tengo las yemas de los dedos arrugadas y las manos moradas, un color medio amarillo porque estuve con vómitos (debe ser alguna peste de tristeza que dan esos tipos de casas llovedizas)... y la ultima el corrector no me tapa las ojeras... La gente me pregunta si en mi casa llueve... Así que he decidido irme unos días... Para que me de el sol, para secarme la ropa mojada y sacarme este color espantoso... No, no soy cobarde, es que ya no me siento protegida desde que esta todo mojado, tengo miedo que se me caiga el techo encima cuando este distraída y algo así no lo soportaría...Voy a esperar que se seque y vuelvo a ver como se puede arreglar esa humedad, pero no disfrazarla, calar las paredes, techos y pisos para sacarla de una vez.. Ves, ves que no me voy????... Solo retrocedo para tomar carrera, así me pongo fuerte.. Ella?, que no sabias?... AAAAAA pensé que te había contado... Cuando empezó la tormenta estaba en el otro cuarto, yo la he llamado desde el mío, por las noches, sobre todo cuando no hay tantos truenos, pero parece que mi voz no la alcanza... No se si ríe, si llora, si extraña o si ya se rindió y esta buscando otra casa, mas sólida... Después te cuento... Ahora llego el taxi... Aclaro que el titulo es así: Temporal (dialogo entre Yiya y Laura)... (No se que m... toque y el titulo se me convierte en eso ven arriba)

6 comentarios:

marga dijo...

uff! qué difícil decir algo sin temor a herir o inmiscuirse en vidas ajenas
lo único que me atrevo a decir es que a veces cuando uno toma decisiones después no hay vuelta atrás y que uno tiene que pensar mucho lo que va a decir, lo que va a hacer y en todas sus consecuencias, las buenas, si las hubiera, pero sobre todo en las malas
bss y suerte
espero que todo se arregle

Unknown dijo...

A veces cuando llueve es bueno que el agua te de en la cara. Y a veces cuando la casa está húmeda es bueno romper una pared, inventar una ventana, para que entre el sol y seque todo. Lo importante es laburar para que no se caiga a pedazos. Y si se da así, tener fuerza para construir una casa nueva, para las dos o para vos, pero que el sol salga (y negri...el sol sale para todos)
Un beso. Gracias por los saludos de aniversario.

Mariana dijo...

Debes de haber puesto accidentamente que traduzcan los titulos al arabe o algo asi!
Respecto a lo que tan poeticamente contaste (dicho con admiracion, jamas con ironia) la incertidumbre suele ser casi mortal, pero la desesperacion por resolver las cosas hace que metamos la gamba MAL. No te voy a pedir que lo tomes con calma, no es posible... pero como dice dani:- el sol sale para todos.

Anónimo dijo...

Yiya: más allá de lo triste de la historia (que yá te lo expresé..), me pareció un excelente cuento fantástico, esto que escribiste..
Mantenés una tensión hasta el final.. Muy bueno el cuento (literariamente hablando..), triste la historia, pero espero que deje de llover y salga el arco iris desde tu corazón al de ella, uniéndolas otra vez.
Besos,
Cami

yiya dijo...

Ante todo mucha gracias a todas por su apoyo en ese momento en que la estoy pasando tan mal...
Las cosas estan un poco mas tranquilas en este momento pero hay que tomar muchas desiciones y es dificil, lo unico que rescato es que de a poco estamos hablando mas y salen a la luz cosas de las dos que aunque duelan, sabiendolas se puede empezar a hacer algo..
Nuevamnete gracias y besos...

yiya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.