ASOMANDO DE A POCO

sábado, 15 de mayo de 2010

Cerro Aspero!!!!!!!!!

Lo prometido es deuda!!!, la pase genial en el viaje, la verdad de lo único que me arrepentí es de no haberlo hecho antes!!, ya tengo decidido hacer mas seguido estas cosas, el próximo es en las Quijadas, en junio, allá voy!!!!!!!!!!
Les dejo un texto que escribió uno de los chicos del grupo y algunas fotos, que dicen mucho mas lo que pueda yo expresar con palabras...

Cerro Áspero para unos, o Pueblo Escondido para otros.

Un lugar imponente que merece ser descubierto.
Una historia cautivan te que merece ser conocida.
Por eso, tomate tu tiempo para leer éste informe: vale la pena...
No hace falta mucho dinero, ni demasiado tiempo, ni un equipo
especial. Pero es indispensable cargar una mochila de expectativas, muchas ganas, y partir decidido hacia donde el diablo perdió el poncho.
Y ésa será la característica predominan te de la travesía: calma, tranquilidad,nada de reloj ni de agendas comprometidas. La locura cotidiana queda en la ruta asfaltada; de allí en más, y por raro que parezca en este mundo tan loco,el silencio gana la partida.
Los cerros no sólo crecen alrededor, también se multiplican: Subir y bajar, una curva, después la otra, piedras y piedrones, con cuidado. De pronto un mar de montañas cerca los pintorescos vallecitos, apretándolos.
No se ve a nadie, salvo cabras, ovejas, algunas vacas y unos caballos.
El sol se hace fuerte en su guarida. El camino viene alto y cada vez más escarpado, se nota el esfuerzo. De pronto, el camino dobla un recodo y en fila hacia abajo: al fondo del cañadón, a unos 400 mts de profundidad, se ve la lengua fina y dorada de un río, una arboleda, galpones, unas casitas y los imponentes caracoles como una gigantesca cicatríz en la montaña... ¡ un pueblo en la inmensa soledad serrana !!

Les aclaro; queria subir mas fotos, pero no se que paso estuve un montos subiendolas y me quedaron estas!! Se termino mi paciencia y aca publico lo que pude, espero les guste....

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yiya, wapa...te echaba de menos...tu simpatía y alegría. Ibas bien cargada y menuda ruta...¿y los gatitos? ¿los encontraste bien? Es un lugar muy bonito...lo importante es que saliste y te divertiste.
Un abrazo wapa.

Rosalía Navarro dijo...

Bienvenida Yiya. El escrito de tu amigo trasmite alegría y ganas de descubrir un nuevo lugar. Va bien salir y estar en contacto con la naturaleza, vienes con fuerzas renovadas.
Un beso.

Saudade dijo...

Pero que envidia Yiya. El lugar es precioso. Un beso y que hayas vuelto con mucha energía.

Anónimo dijo...

Owwwnn!! me encanta tu frescura :)

Que linda que compartes todo esto, que ganas de ir.. ¿puedo?
:)

Un besito
Marlene

Melima dijo...

ey!!!! yo fui hace unos años!!!
hablas de San Luis verdad??? al limite con Cordoba...
fueron al salto del tigre???? esta genial!!!!

AMTS. dijo...

Hola :), no entiendo demasiado de los códigos del blog, pero me apareces como "seguidora", gracias, muy amable jeje! yo intentaré hacer lo mismo, vamos a ver si me sale, mucho fotolog, facebook, pero el blog es una materia un tanto desconocida para mi jajaja!!! un beso grande, hermoso el paraiso ...

La Agartija dijo...

Yo estuve el año pasado, y es un lugar increible ! Subimos hasta arriba de todo, entramos en las minas abandonadas (un tiempo despues veria que yo tambien podia ser llamada asi), fui hasta el salto del tigre y comimos una deliciosas empanadas. Recomendable 100 %, ame ese lugar.

yiya dijo...

Norma.. la verdad es un lugar increible!!! a los gatitos lo enocntre genial, ademas quedaron en buenas manos, gracias por pasar!!

Rosalianm, tenes mucha razon!! me hizo muy bien estar en contacto con la naturaleza, uno vuelve renovada !!!


Saudade creo que usted no esta tn lejos del lugar puede ir con su chica cuando gusten!1 es mas que recomndable!!!

Melima, si es en San Luis! el salto del tigre bellisimo!! Bienvenida y gracis por pasar!!

AMTS, Hola bienvenida!!! si aparezco como seguidora porque leo tu blog y tee spero por este espacio cuando gustes, gracias por pasar!!!

LA AGARTIJA como sellama usted??? me has hecho reir con eso dela mina abandonada!! jajaja nadie esta exenta a ser llamada asi!! el lugar es bellisimo, la espero cuando guste bienvenida y gracias por pasar!!!!