ASOMANDO DE A POCO

miércoles, 28 de abril de 2010

Y?.....

Escándalo en el Congreso Nacional


Fracasó la sesión en Diputados que debía tratar el matrimonio homosexual y la ley del cheque
28.04.2010
La Cámara baja quedó sin quórum para iniciar el debate. La oposición acusó a sectores del oficialismo de no presentarse. Desde el kirchnerismo replicaron las críticas y acusaron a "sectores conservadores" de querer frenar la medida.
La sesión que debía tratar la autorización de los matrimonios entre parejas homosexuales cayó este mediodía con un escandaloso cruce de acusaciones entre la oposición y los sectores cercanos al oficialismo.
El debate se iba a iniciar pero tanto los diputados del Frente para la Victoria, otros grupos vinculados al gobierno nacional, como otros de la oposición finalmente no asistieron y dejaron sin quórum.
De acuerdo con la información suministrada desde las autoridades de la Cámara baja, al momento de levantarse la sesión habían solo 111 legisladores sentados en sus bancas.
De todos modos, el titular de la bancada de Proyecto Sur en Diputados, Fernando "Pino" Solanas, aseguró hoy que desde el oficialismo "quisieron patear todo" y frustraron la sesión en la Cámara baja donde se iban a debatir el destino de la media sanción del Senado para la coparticipación total del impuesto al cheque y el proyecto de ley para el "matrimonio gay".
"Es el testimonio de la vergüenza", enfatizó el cineasta, quien responsabilizó de la fallida sesión a "buena parte del grupo peronismo federal que no quiso dar quórum para tratar esta demorada ley del matrimonio".
En diálogo con la prensa, advirtió que "no quiso sentarse ninguna persona del oficialismo porque le temía a la ley del cheque" y acusó que "quisieron patear todo" el debate.
Por su parte, el radicalismo cuestionó al Frente para la Victoria y a los legisladores Martín Sabatella y Vilma Ibarra, aliados al kirchnerismo, por "haber priorizado la caja" en referencia a la reforma del Impuesto al Cheque, al tratamiento del matrimonio de personas del mismo sexo.
La diputada Silvana Giúdice se quejó porque el Frente para la Victoria "no quieren que el Congreso funcione" y que el bloque integrado por Sabatella e Ibarra, no dieron quorum "simplemente por especular".
También Rubén Lanceta salió a cuestionar la "mezquindad" de los diputados que "privilegiaron el tema del Cheque a la ley del matrimonio de personas del mismo sexo".

Como dice la canción "No puedo creer, tanta mentira organiza!!"
Mierda!!!!!!!!!

8 comentarios:

Gabriela Aguirre dijo...

Sí. Mierda.
Es la mejor definición.

Anónimo dijo...

Cuanto camino queda por hacer. Aquí en España también costó sudores y lágrimas. Ánimo, se logrará.
Un abrazo wapa.

Pao dijo...

Tantas ganas de llorar nena, cuando llegué de la calle me entra un mensajito de Amatista al celu avisándome que prenda la tele y veo que no hay quorum y me agarró una angustia que ni te cuento.
Pucha...

Veremos si el miércoles que viene se da...
Besos,

m a r i n a dijo...

El miércoles próximo es sesión especial, tratan sólo este proyecto así que seguramente habrá quorum, esperemos que salga todo bien =)

Nadim dijo...

Ya vendrán tiempos mejores. La lucha es cruel y es mucha.

beso

yiya dijo...

Chicas!! gracias por sus comentarios y seamos optimistas para el proximo miercoles...
Besos

Saudade dijo...

Serán jodidos...hay que averiguar los nombres y ponerlos en una lista para no votarlos, generalmente nos olvidamos de los legisladores a la hora de votar.

yiya dijo...

SAUDADE, Es verdad cuando votamos nos olvidamos de los legisladores al menos yo.
Igual con eso de las listas sabanas es un kilombo.
Gracias por pasar y comentar saludos!!!