ASOMANDO DE A POCO

martes, 9 de marzo de 2010

Sin palabras....

Una chica de 27 años fue asesinada el fin de semana pasado por un hombre que se oponía a que su hijastra de 16 años, mantuviera una relación sentimental con la víctima.
Esta tragedia comenzó el sábado a la tarde, cuando Daniel Esteban Toledo (39) fue hasta la casa de Natalia Noemí Gaitán (27), a buscar a su hijastra, una chica de 16 años, que mantenía una relación sentimental con la dueña de casa.
La adolescente se había ido de su casa donde vivía con su mamá y su padrastro, porque éstos se oponían a que mantuviera una relación homosexual con otra chica del barrio Parque Liceo Segunda Sección.

El hombre, tras buscar a su hijastra, la encontró en la casa de los Gaitán y se la llevó de regreso.

“Al hombre no le gustó nada que la hija de su mujer abandonara el hogar para irse a la casa de su novia”, detalló un investigador a Clarín. Y el sábado a la tarde la llevó nuevamente a vivir con él.

Fue entonces, cerca de las 19.30, que Natalia se dirigió hacia una vivienda de la manzana 19, a buscar a su amor.

Pero, la chica no apareció. Lo hizo su padrastro, Daniel Toledo, quién le recriminó a Natalia que estaba pervirtiendo a la adolescente.

Discutieron fuerte. Muy fuerte. Y Natalia reclamó su derecho y el derecho de la chica a ser felices, a amarse libremente, a disfrutar de su sexualidad.
Toledo no soportó la afrenta y fue hacia adentro de la vivienda. Natalia se fue enojada. El hombre salió tras ella y la llamó. Cuando la chica se dio vuelta, se oyó el disparo de una escopeta calibre 16.

Natalia fue malherida en su hombro derecho. Caminó unos pasos y se desplomó.

La ambulancia y el patrullero se demoraron mucho. Natalia perdió abundante sangre, hasta que la llevaron al Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba. Pese a que la atendieron de emergencia, la chica murió a las 2 del domingo.
Graciela Vázquez de Gaitán, la madre de Natalia, se quejó amargamente: “Este tipo la mató como un perro. Pensar que Toledo venía a pedir comida al centro vecinal, y con mi hija siempre le dábamos. Siempre lo ayudamos. Natalia siempre fue muy solidaria y me decía que le diéramos comida y lo ayudáramos, que le diéramos una mano”.

La mujer dirige la ONG Lucía Pía, en el mismo barrio Parque Liceo, en el extremo norte de la Capital y es muy reconocida en la zona, al igual que su hija asesinada: “Mi hija Natalia era una chica excelente, trabajadora, era una persona excepcional. Y la mataron así como nada, la mataron como un perro. Exijo que haya justicia y que al asesino lo condenen”, dijo.

Por su parte, la abogada Natalia Milisenda, abogada que participa del Encuentro por la Diversidad de Córdoba aseguró a Clarín que “éste es un caso de violencia de género, que no se visualiza en las políticas públicas, pero que son víctimas muchas mujeres lesbianas por el sólo hecho de ser mujeres y de ejercer libremente su sexualidad”.

Milisenda aseguró que “este asesinato tiene una carga muy fuerte de discriminación, porque a Natalia la asesinaron por su condición sexual”.
Minutos después del crimen, Toledo se entregó a la Policía.

POR GUSTAVO MOLINA. CLARÍN.

COMUNICADO
A las 2 de la madrugada, murió Natalia Noemí Gaitán de 27 años. Vivía en Parque Liceo 2da Sección de la Ciudad de Córdoba, y salía con una chica del barrio. Se fueron a vivir juntas. El padrastro de su novia, fue a buscarla y la llevó de regreso a la casa de él. Natalia intentó explicarle sobre la relación que tenían. La respuesta fue un disparo a medio metro de distancia. No hubo ninguna pelea, fue un simple fusilamiento. El asesino se llama Daniel Esteban Toledo.

En el día internacional de la mujer una hija, novia, amiga y compañera más murió producto de la lesbofobia. ¿Hasta cuando el silencio, la apatía y la complicidad? ¡Que no quede impune! ¡Juicio y castigo al culpable! Que el Estado reconozca estos crímenes como lo que son: crímenes de género, crímenes de odio, crímenes lesbófobos. No hay crimen pasional aquí. Aquí hubo un fusilamiento fascista! JUSTICIA por Natalia! NUNCA MAS!!!

Mañana martes 09 de marzo a las 10 hs en J. B. Justo 2306 se realizará el sepelio de Natalia. Quienes deseen acompañar a la familia de Natalia les rogamos lo hagan con el mayor de los respetos posibles y sin manifestaciones político-partidarias. Vayamos como ciudadanas y ciudadanos a acompañar a Graciela, su mamá, que está pasando por un momento muy difícil y necesita de todo nuestro apoyo.

Y difundamos lo que sucedió, que no quede en el silencio de lo que no se habla. Hablemos de Natalia, hablemos de la lesbofobia. Gritemos todxs juntas: BASTA

5 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Es terrible. Este hijo de puta, asesino, merece que se haga justicia. Y que las cosas cambien, ya, para que nunca más sucedan este tipo de atrocidades. Esta chica fue asesinada por vivir su amor, ni más ni menos.
No quiero ni imaginar el dolor terrible de su novia, no sé si de algo así se puede recuperar una. Es terrible.
Gritemos basta!!
Pero no basta con gritar basta, ni siquiera con que el asesino se pudra en la cárcel.
Tanta enfermedad mental hace que haya asesinatos por fobias sexuales, la sociedad tiene que sanarse cuanto antes, para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder, para que dos muejeres puedan amarse libremente sin arriesgar su vida.
Desde aquí acompaño el dolor de su novia, familiares y amigos.
Es un terrible duelo para todas las mujeres en el día de la mujer, y para todos los seres humanos sensibles.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola L.,
De terror, está muy bien el título que le pusiste al post.
Parece todo sacado de una muy mala película...cuando lo leí no lo podía creer.
Y ver la foto de la chica asesinada, una más de nosotras, víctima de la violencia de género más atroz, es muy fuerte...
Ojalá se haga justicia.
Te mando un beso grande,

Pao
(sí, soy yo...estoy de vuelta)

yiya dijo...

Marina, tenes razon es terrible la verdad, ami me diomuchisimo dolor y la verdad no lo podia creer, ojala se haga justicia y se entienda que fue un crimen por homofobia!!
Un abrazo

Pao!! me dejaste muda!! volviste del todo!!?? con el blog!!!?? gracias por pasar de nuevo aunque sea por un post tan triste como este, donde lo que dice supera cualquierficcion no??
Besos

Anónimo dijo...

Ja, estoy en eso...cuando tenga el nuevo blog te aviso...me ganó la necesidad de expresarme.

Besos para vos,

Pao

Pao dijo...

Hola,
Te invito a visitar mi nuevo blog.
Saludos,

http://thislifeisironic.blogspot.com/

Pao