ASOMANDO DE A POCO

martes, 23 de marzo de 2010

MEMORIA DE QUE???????

Hoy,en el trabajo, tuve que llamar a un cliente para pedirle que alcancé unos datos, este, como puedo decirlo,BOLUDO, contesta que mañana los llevaría.
Yo-(con vos de secretaria eficiente): "mañana le recuerdo que no es un día laborable, lo dejamos para el jueves 25, le parece?"
El tipo: Que es feriado????,.A mi la verdad no me gustaría llamarlo feriado a este día, le conteste,mas bien es un día de silencio y reflexión por los desaparecidos, es decir, se conmemora el día Nacional de la Memoria.
A lo que este arado con pelos me responde "DE LA QUE????", Uhhh entonces mañana no puedo ir a comprar (no se que mierda) porque esta todo cerrado?
Yo al borde del ataque de nervios, le dije bueno, bueno hasta luego lo veo el jueves entonces, que tenga buen día.-
Lo deje hablando solo, es que no pude creer semenjante ignorancia junta en una sola persona.
Por otra parte, a mi sobrino, que va a cuarto grado, no le explicaron porque mañana no tiene clases!!!
Entonces la tía se encargo de explicarle con muchoooooooo fervor !!! , y ya le dije que no es un dia para festejar nada de nada, igual que el día de los caídos en Malvinas, en Abril. Carajao!! jeje
Me dijo que se lo iba a comentar a la "SEÑO" el jueves, ejem ejem.
Esto me llena de indignación, acá en este pueblo no se hace nada, ni un acto, una marcha, aunque sea una charla en los colegios!!
Sera que les paso a los otros porque "ALGO HABRÁN HECHO"....?????



MEMORIA...

10 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Es terrible lo que contás, Nena.
Trabajo de todos, el que la memoria no se pierda.
Un abrazote.

Nadim dijo...

Me pasó algo similar en el laburo. El cliente para el que trabajo decido pagar una fiesta aniversario y tuve que buscar un bar en donde hacerlo. Me ofrecen el Miércoles 24 a lo que les dije si tenían otra fecha. Por que?? Bueno, porque no considero sea un dia para festejar nada. Por que?? Ehh, bueno. Porque conmemoramos a los desaparecidos durante la dictadura, no me parece sea un dia para festejar los 3 años de Yahoo en Argentina.. A lo que me contestan "Ahh, son apreciaciones personales.. para mi es un feriado normal y como feriado, es un día para no trabajar. No me detengo a pensar mucho". Quise renunciar e irme a las Fiji.

Es uno de nuestros grandes problemas como país, nadie quiere pensar.

Saludos y memoria.

yiya dijo...

Marina... me gusto eso de que es trabajo de todos de que la memoria no se pierda, estare haciendo algo al respecto??? me dejaste pensando-

Na... Capaz que le podriamos decir que son apreciaciones personales a las abuelas, a los hijos de desaparecidos!! Que horror no puedo creer que haya gente que piense asi.
Gracias por pasar saludos.

Osofranco dijo...

Gracias por pasar por mi blog Yiya.
Estoy descubriendo el tuyo y estoy muy contento con lo que voy leyendo.

Anoche (víspera del 24-3) canaba con una de mis hermans, maestra y no tenía ella ni idea de por qué es feriado el día de la memoria.

Es mucho lo que queda por hacer.

Besos, Franco

yiya dijo...

Franco!!! bienvenido me encata que te asomes por mi blog.
Seguiremos leyendonos y manteniendo este contacto que hac tan bien.
Estoy de acuerdo con vos de que falta mucho por hacer, asique manos a la obra no???
Un beso

Anónimo dijo...

No tenía ni idea de que existía este blog y me encantó haberlo encontrado... Y más encontrarme con el ejercicio de la memoria en el capítulo negro de nuestra historia, en ese cáncer que mata y no muere... Algunos lo llaman "feriado" pero yo quisiera borrarlo del calendario...

Te mando muchos besos...

yiya dijo...

.Ophelia, bienvenida!!! gracias por pasar y me pone contenta de que te haya gustadomi blog, lo que dijiste sobre este cancer que no muere, es muy cierto y triste, estoy de acuerdo con vos.
Te espero por aqui cuando gustes...
Saludos!!!

Unknown dijo...

Hola! despues de tanto tiempo!!
he vuelto!

con respcto a lo que contas, te entiendo y creo que tambien es un tema dificil para trabajar en el aula, aunque tambien creo que hay que trabajarlo de alguna manera porque para eso los docentes (y mi incluyo como proxima docente del nivel inicial) nos preparamos para eso... a las nenas de mi amiga a una le dijieron que llevara algo escrito y la madre se encargo de explicarlo no creo que ni lo halla mencionado la maestra y la otra nena, la maestra lo obio!


besos y te espero por mi blog con un libro recomendado! ^^

Anónimo dijo...

Gracias por enlazarme y por estar en mi espacio... Me emocionan los pequeños gestos de amistad o simpatía.

Muchos besos para vos también.

yiya dijo...

Paula!! es una tarea muy dificil para un docente, perono imposible se necesitan ganas y gente como vos, besos!!

Ophelia, no me des las gracias yo hago lo que siento porque asi me sale, y tenemos algo en comun a mi tambien me emocionan los gestos de cariño !!
Besos