ASOMANDO DE A POCO

martes, 16 de septiembre de 2008

Algo para contar...

Hace un tiempo, que vengo analizando mi salida del armario... Esto surge a raíz, de charlas que tenido con otras chicas que se definen "Confundidas", en realidad creo que tienen miedo de las consecuencias, del que dirán, de estar solas contra el mundo, de perder gente, amigos, familia, etc...
Me parece, desde mi humilde experiencia, que estar confundida no existe, mas bien esta definición la usan de barrera para cubrir esa temida palabra... que es LESBIANA...
Me acuerdo que al principio, también me ocultaba tras la confusión, la duda, después de un tiempo me definí bisexual, decía que me había enamorado de Coca y que después de ella no sabia si en realidad elegiría a un hombre o a una mujer....
hoy a la distancia veo claramente que era otra trampa mental, para no asumir totalmente mi condición, hoy para mi, diría "MI AMADA CONDICIÓN SEXUAL, MI BUSCADA Y ALELUYA!, ENCONTRADA CONDICIÓN SEXUAL!!!...
Se que lleva tiempo, y que algunas personas pasan la vida tratando de reprimirlo, se frustran, sufren y no son felices..
En mi caso, creo que tuve suerte, con respecto a los miedo, al rechazo, al abandono familiar, no sufrí casi ninguno de estos...
Dije casi, porque no me olvido que vivo en un lugar muy chico y se que comentarios han surgido y muchos, pero nunca les di mucha importancia, primero le pedía a mis amigas que no me cuenten, si se enteraban y poco a poco directamente me dejaron de importar...
Hubo una situación que si me dolió y enfrentarme con eso me hizo dar cuenta lo segura que me sentía en cuanto a mi elección sexual y al amor a mi pareja..
Esto paso con mis compañeros de secundaria, en realidad con 3 de ellos... Fuimos juntos toda la secundaria, el trato era fuera y dentro del colegio, por ende miles de vivencias y parte de nuestro crecimiento...
Cuando terminamos el colegio me fui a estudiar, uno se quedo y los otros dos también se fueron a otra cuidad..
Todos los años por lo menos dos veces nos juntábamos, ademas estaban mis otras amigas, cuando empecé a estar con Coca les conté a "las chicas", que lo tomaron bien, la verdad me apoyaron y apoyan, me faltaban ellos, recuerdo que pensé voy a esperar un poco y cuando se de, lo hablo...
Creo que al principio tenia miedo, un día hablando con una de mis amigas, me dijo espera no te apures, capaz ellos lo saben , además vos hablas todo el tiempo de ELLA y de la convivencia y se asume naturalmente, seguro si quisieran saber mas te preguntarían , capaz te ven bien y con eso basta.
Pasaron 3 años, nos alejamos un poco y el años pasado decidimos juntarnos, yo no pude ir y ahí surgió algo que me pareció muy feo..
Uno de los chicos, dijo "aprovechando que Laura no esta, les pregunto a ustedes, que son sus amigas... " Es verdad lo que dice la gente, que ella vive en pareja con tal??, yo no lo puedo creer de ella!!!, la verdad a mi me preguntan y no se que decir", otro dijo "A mi me cuesta creer que haya terminado así", y un tercero, que algún día me lo iba a preguntar"..
Mis amigas, al borde del enojo total, les dijeron que hablen conmigo si estaban tan preocupados y que ellas no iban a hablar de mi vida porque era mía"...
Cuando me contaron me sentí mal, tenia ganas de salir corriendo a decirle una par de cositas, en realidad me dolió que ellas se hayan sentido mal o incomodas por esto, obvio me pararon, me contuvieron y Coca me hizo entender que la oportunidad de decirles algo iba a llegar sola y cuando este mas calmada..
Un día, hace poco, fui a tomar algo , apenas entre al lugar los vi a los tres sentados, solos en una mesa... Sin pensar , me fui directamente, me senté y les dije "ACÁ ESTOY, QUE QUIEREN SABER DE MI?"..
Los mire fijo y me bajaron la cabeza, entonces sin levantar el tono de vos y mirándolos de frente, mas o menos estas fueron mis palabras... "LA PRÓXIMA VEZ QUE QUIERAN SABER ALGO, ME LO PREGUNTAN A MI... QUIERO PENSAR QUE LO HICIERON PORQUE QUERÍAN SABER SI ERA FELIZ, NO PARA SACARSE UNA DUDA PRODUCIDA POR EL CHUSMERIO DE ESTE PUEBLO...
PARA QUE SE QUEDEN TRANQUILOS, SOY MUY FELIZ CON LA VIDA QUE LLEVO, SOY BUENA PERSONA, TRABAJO, NO LE DEBO NADA A NADIE Y TENGO AL MI LADO ALGUIEN QUE ME AMA Y ME CUIDA...
Y LA VERDAD, NO TERMINE DE NINGUNA MANERA, MI VIDA ESTA EMPEZANDO Y TENGO PROYECTOS Y GANAS... PARA LOS QUE LOS ACOSAN CON PREGUNTAS, LES DEJO MI TELÉFONO ANOTEN... (Lo mas gracioso fue que uno guardo el numero en su celular ) .... A ESAS PERSONAS SE LO PASAN Y YO HABLO CON ELLOS COMO HABLE AHORA CON USTEDES... LA VERDAD ESPERABA OTRA REACCIÓN PERO NO ES MI CULPA, QUE SE CIERREN CON EL PASAR DE LOS AÑOS"...
Cuando termine, me quede un segundo mas mirándolos y ninguno abrió la boca, me levante y me fui, creo que con un gran peso menos...
Ese día entendí que esto no era fácil, pero era hermoso y quería vivirlo.
Tengo que reconocer, que todo es mas fácil si estas al lado de alguien que amas...
Después pensé que no había sido clara, quería que entendieran que amaba a una mujer que además vivía conmigo... Mis amigas dicen que dudas no le deben haber quedado, si sirve de prueba nadie me llamo nunca.







16 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por “darnos” coraje… por demostrar que se puede.
No es fácil, da miedo. Mucho miedo.
Pero creo que si verdaderamente queres a alguien si es mucho más fácil.
Un besoooooooo
cecilia

Marina Judith Landau dijo...

Te felicito, Yiya !!! Les pusiste la tapa!!! Y me alegra mucho verte escribiendo en el blog. Cómo estás, Nena???
Te dejo un ramo de besitos. Que estés muy muy bien!!!

Cris dijo...

jajaja me imagino sus caras cuando los enfrentaste :P, pero bueno eso fué lo mejor, si quieren saber algo q te pregunten, no se supone que eran tus amigos???

marga dijo...

felicitaciones por cómo manejaste el tema... sos una genia

ah y por si no te habías dado cuenta te aclaro: la gente es imbécil ^^

Pao dijo...

Así se hace !!!
Felicidades, no conocía esta historia.
Te mando besos,

Pao

pao dijo...

"la gente es imbecil" hay marga cuanta razon tenes, ademas de imbecil es cobarde para hacerte frente!!!

hola yiya!!

estuviste genial como manejaste la situacion,es muy dificil contenerse y contestar tan sabiamente,por lo general yo que soy muy bocona, tiendo a ofenderme mucho y contestar mal...todavia me paraliza demasiado el miedo para hablar con cierta gente y bueno creo que es orque estoy sola y para enfrentarme a ciertos miedo necesito alguien que me contenga ...
yo tambien empece diciendo que era bisexual, pensando que era algo pasagero, como se engaña uno!!! como se cierra la mente!!


nena te mando un besote!!!! y me encanto leerte!!!te kiero mucho lauri!!!

Julieta dijo...

A la carga! Jejeje, pero que bien! =D

Afortunadamente nunca tuve grandes problemas con gente cercana (bueno, con nadie), pero cada vez que me entero de alguna especie de chusmerío sobre mi me causa gracia. Antes me preocupaba un poco y la verdad, vivía retando a todo el mundo... ahora creo que si hay cabezas duras todavía, necesitan tiempo y conocer gente visible de la comunidad lgbt para de a poco entender que las estupideces que escucharon durante toda su vida son mentiras. Así que congrats de veritas en tu salida del closet huracanada =D

Adrii Sweety dijo...

Hola chava!!

Pues la verdad es que te felicito, no cualquiera tiene tu valor para enfrentar al mundo con esa tenacidad y decision con la que tu lo haces.

Sabes? Me he identificado bastante con lo que escribes, tal y como lei el miedo es mucho pero hay que saber afrontarlo. Te felicito por tus ideales.

Saludos!!

Esther dijo...

Holaaaa yiya si que eres valiente, es asi como han de enfrentarse estas cosas y la manera de que nos respeten... Abrazos

Romina Incarbone dijo...

Yiyina! Que bien lo manejaste, no sé si yo hubiera hecho lo mismo.
Besos, hermosa!
Ro

Maria Rosa dijo...

"Ese día entendí que esto no era fácil, pero era hermoso y quería vivirlo"

Rescato esas palabras tuyas que lo dicen todo...

Un abrazote...

Calimero dijo...

Yiya, has sido muy valiente. Me ha emocionado tu relato de lo vivido. Besos

Magui dijo...

Clap, clap, clap
aplausos para vos Yiyina.
abrazo orgulloso para vos.

vero dijo...

al frente y de una !! vos sos de las mías.
yo agarré la agenda una tarde hace 20 años y las llamé a todas. no me faltó ni una.
hola, cómo estás? te llamaba para decirte que Carina es mi pareja...
más o menos así fue la conversación.
en el camino quedaron las imbéciles, qué bueno que las reconocí a tiempo !!!
sí, fui un poco drástica, lo sé, pero no me aguantaba más lo de "mi amiga Carina" me tenía podrida...

besotes !!!


pd/ la palabra de verificación que me tocó empieza con "tos" muy alegórico te diré... juaaaaaaaa !!!

Fini Calviño dijo...

Y cuando sales del armario es tu familia quien se mete en él... besos

yiya dijo...

Cecilia... De nada y me halaga q sientas un poco de apoyo de mi parte en todo este proceso.. Besos

Marina... Hola!!!, si creo que los deje medios sorprendidos esq ir de frente asusta aveces la gente no esta acostumbrada, gracias por pasar prometo un mail en breve..

Cris!!!, si yo crei q eran mis amigos pero parece q no tanto, igual pèrsonas asi no quiero al lado mio...

Marga... Genia yo??, ja gracias !!, no se te juro como saque coraje creo que fue la misma bronca porq eran personasq me importaban.. Un beso grande..

Pao... Nunca te conte???, pensaba que si, gracias por pasar amiga, te quiero mucho sabias???

Pao cba... Vos tambien eras bi??, ja creo q a muchas nos pasa en algun momento..
La verdad yo soy un poco como vos, impulsiva cuando algo me molesta, pero esta vez espere mucho la ocacion como para arruinarla con un ataque incontrolable de puteadas!!, ja aunque ganas no me faltaron te digo..
Un abrazo..

Juli... Hola!!, coincido con eso de que a mas visibilidad menos mitos estupidos no???
Fue una salida huracanada si!! aveces es necesario..
Gracias por pasar, un beso grande..

Adrii, hola!!!, Si no hay q dejar q el miedo nos paralice hay q ganarle una y mil batallas de eso se aprende..
Un abrazo y gracias por pasar.

Maty... No se si valiente, ja pero tenia mucha necesidad de hacer lo q hice..
Un abrazo grande..

Ro... La verdad ni yo msabia que lo podia hacer, jajaja
Besos para vos tambien...

Mari Rosa... gracias por lo que dijiste , por entender exactamente lo que necesitaba trasmitir..
Un beso..

Calimero... Un abrazo para ti tambienno que mis palabras lleguen a vos...

Magui... Hola!!!, como estas?? siempre es un gusto tenerte por aqui!! gracias por los aplausos jajaja


Vero!!, algo asi me paso con mis amigas me habia hartado del doble dicurso que me hacia sentir lejos de ellas, asique al frente con todo!!1
Te digo que masa de una vez me trajo dolores de cabeza ser tan directa, pero sigo apostando a la frontalidad, no me sale ser distinta..
Perdon por la tos.. Cuac... Jajajaj

Fini!! Hola!!!, tanto tiempo como estas???, mejores palabras no me hubiesesn salido nena!!
Un gran abrazo..