ASOMANDO DE A POCO

jueves, 29 de abril de 2010

Feliz Dia!!!

Feliz día!!! Coco, Ossiris y Gaspar!!!!
Los amamos con todo el corazón y hacen que nuestros días sean mas lindos, gracias por todo el amor incondicional que nos dan....



Vale una aclaración,  Coco (el perro), no duerme en esa caja que se ve allí, lo que sucede es (que así como lo ven), con esa carita de ángel, rompe todas las cuchas que le traemos y en el momento de la foto estábamos en plena mudanza a su nuevo somiers.
Los dos gastos como verán son una especie de garfield, y a la primera de cambio nos van a echar de la cama, que digo de la cama!!! de la casa y se van a tragar las llaves mirándonos por la ventana, jajaja

miércoles, 28 de abril de 2010

Y?.....

Escándalo en el Congreso Nacional


Fracasó la sesión en Diputados que debía tratar el matrimonio homosexual y la ley del cheque
28.04.2010
La Cámara baja quedó sin quórum para iniciar el debate. La oposición acusó a sectores del oficialismo de no presentarse. Desde el kirchnerismo replicaron las críticas y acusaron a "sectores conservadores" de querer frenar la medida.
La sesión que debía tratar la autorización de los matrimonios entre parejas homosexuales cayó este mediodía con un escandaloso cruce de acusaciones entre la oposición y los sectores cercanos al oficialismo.
El debate se iba a iniciar pero tanto los diputados del Frente para la Victoria, otros grupos vinculados al gobierno nacional, como otros de la oposición finalmente no asistieron y dejaron sin quórum.
De acuerdo con la información suministrada desde las autoridades de la Cámara baja, al momento de levantarse la sesión habían solo 111 legisladores sentados en sus bancas.
De todos modos, el titular de la bancada de Proyecto Sur en Diputados, Fernando "Pino" Solanas, aseguró hoy que desde el oficialismo "quisieron patear todo" y frustraron la sesión en la Cámara baja donde se iban a debatir el destino de la media sanción del Senado para la coparticipación total del impuesto al cheque y el proyecto de ley para el "matrimonio gay".
"Es el testimonio de la vergüenza", enfatizó el cineasta, quien responsabilizó de la fallida sesión a "buena parte del grupo peronismo federal que no quiso dar quórum para tratar esta demorada ley del matrimonio".
En diálogo con la prensa, advirtió que "no quiso sentarse ninguna persona del oficialismo porque le temía a la ley del cheque" y acusó que "quisieron patear todo" el debate.
Por su parte, el radicalismo cuestionó al Frente para la Victoria y a los legisladores Martín Sabatella y Vilma Ibarra, aliados al kirchnerismo, por "haber priorizado la caja" en referencia a la reforma del Impuesto al Cheque, al tratamiento del matrimonio de personas del mismo sexo.
La diputada Silvana Giúdice se quejó porque el Frente para la Victoria "no quieren que el Congreso funcione" y que el bloque integrado por Sabatella e Ibarra, no dieron quorum "simplemente por especular".
También Rubén Lanceta salió a cuestionar la "mezquindad" de los diputados que "privilegiaron el tema del Cheque a la ley del matrimonio de personas del mismo sexo".

Como dice la canción "No puedo creer, tanta mentira organiza!!"
Mierda!!!!!!!!!

lunes, 12 de abril de 2010

Norma y Ramona.. Un ejemplo!!!

Tienen 67 años, están en pareja desde hace 30 y se casaron en un registro civil porteño, según informó la Federación de lesbianas, gays, bisexuales y trans, en la que ambas militan.
Dos mujeres de 67 años concretaron esta mañana el primer casamiento entre lesbianas de la Argentina. Norma Castillo y la uruguaya Ramona Arévalo se casaron en un registro civil porteño después de un fallo dictado por la jueza Elena Liberatori, según informó la Federación de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FLGBT), en la que ambas militan.
Juana y Ramona están en pareja desde más de 30 años y habían presentado un recurso de amparo en el marco de una campaña a favor del casamiento entre personas del mismo sexo.
Ambas son activistas de la ONG 100% Diversidad y Derechos y Norma es la presidenta del Centro de Jubilados Puerta Abierta a la Diversidad, dos organizaciones de la FLGBT. Las dos estuvieron exiliadas durante la última dictadura.
Su casamiento se convirtió en el tercero celebrado entre personas del mismo sexo en el país, aunque en los dos casos anteriores los protagonistas fueron hombres. El 28 de diciembre, Axel Freyre y José María di Bello se casaron en Ushuaia en la primera boda gay de toda América Latina. Y el 3 de marzo, se celebró en Capital Federal el segundo casamiento homosexual de la Argentina.
Según la FLGBT, Norma y Ramona presentaron su caso Justicia para pedir que el Estado reconozca su unión como una familia "pero también porque quieren compartir su historia con la sociedad para desmantelar prejuicios y compartir su convicción acerca de la necesidad no sólo de los derechos sino también de la igualdad jurídica en la vida de las personas".

Me lleno de emocion cuando lei esta noticia, la verdad son un ejemplo, no solo de militancia y visibilidad sino de amor!!!
Mujeres!! se puede encontrar una pareja y amarse toda la vida... Miren!!!





Nada tienen de especial
dos mujeres que se dan la mano
el matiz viene después
cuando lo hacen por debajo del mantel.


 Luego a solas sin nada que perder
tras las manos va el resto de la piel
un amor por ocultar
y aunque en cueros no hay donde esconderlo


lo disfrazan de amistad
cuando sale a pasear por la ciudad.
Una opina que aquello no está bien
la otra opina que qué se le va a hacer
y lo que opinen los demás está demás.


Quien detiene palomas al vuelo
volando a ras del suelo
mujer contra mujer.

No estoy yo por la labor
de tirarles la primera piedra
si equivoco la ocasión
y las hallo labio a labio en el salón


ni siquiera me atrevería a toser
si no gusto ya sé lo que hay que hacer
que con mis piedras hacen ellas su pared.


Quien detiene palomas al vuelo
volando a ras de suelo
mujer contra mujer.


Una opina que aquello no está bien
la otra opina que qué se le va a hacer
y lo que opinen los demás está demás.


Quien detiene palomas al vuelo

volando a ras de suelo
mujer contra mujer.

domingo, 11 de abril de 2010

L y su barrera....

La conozco desde salita de cinco, y les juro por lo que quieran que siempre supe que ella era lesbiana.
Nunca me gusto, para mi era mi amiga, y no se porque, siempre confíe muchísimo en ella, y digo que no se, porque nunca sentí que ella me correspondió de la misma manera.
Cuando me di cuenta, de que la lesbiana también era yo, (ja, ja) la llame un día y le conté,estaba pasando por un momento terrible, la mujer de mi vida me destrozaba el corazón!!
Ella me escucho y me dijo "ya lo sabia", "NO LO COMPARTO, PERO TE RESPETO".
En ese momento pensé..."que feo se lo reprime a tal punto que dice algo así, me aclara que ella no es como yo, pero que lo respeta"
En aquel momento, con 22 años y llena de miedos me fui a vivir con mi pareja, en un pueblo donde los prejuicios doblaban ampliamente  la cantidad de habitantes.!!!
Nunca me voy a olvidar una noche, yo lloraba porque mi relación era de terror, en su auto, L me dijo "VOS SOS LA PERSONA  MAS VALIENTE QUE EXISTE EN ESTE PUEBLO; PORQUE VIVIS TU VIDA Y SEGUIS ADELANTE A PESAR DE TODO"
yo le pregunte; y vos como vivis tu vida??
Ella no dijo nada.
L,  empezó a actuar "raro" (según el resto de nuestras amigas en común).
Les pregunte que hacia L que les pareciera tan extraño; me contaron que vivía en el chat y que apareció un día con una AMIGA DE BS AS que nadie conocía y que cuando le preguntaron  se puso nerviosa y les dijo cualquier cosa.
En ese momento me dio tanta alegría L por fin estaba con una mujer!!!
Les dije a las chicas que seguramente era su novia y que le dieran tiempo para que se abra y les cuente todo.
Yo estaba segura que la próxima vez que nos encontremos me iba a contar a mí, yo la iba a poder entender!!
Por fin una amiga lesbiana!!!
Mi amiga de toda la vida! estaba feliz!!
L volvió al pueblo miles de veces y jamás me contó nada,  jamas confío en mi...
Pasaron los años, y con el tiempo puso una barrera entre nosotras que nunca pude traspasar.
A veces las chicas me contaban que la notaban triste, se desaparecía semanas, y se iba a Bs. As. Sin avisarle a nadie.
Yo me ponía mal, pensaba que seguramente estaba viviendo una relación conflictiva a la distancia, y que, al cerrarse de esa manera,   sufria  doble, quería prestarle mi oído, darle mi hombro para que llore, pero no me dejo...
Así pasó el tiempo, y me rendí, nunca más trate de acercarme y que confiara en mí...
Por lo visto, L elegía eso  y yo esta vez tendría que aprender a no esperar que el otro haga lo que yo haría, a meterme bien adentro las palabras que le diría, porque L no las necesitaba.
Después me entere que , se fue a vivir a Bs. As, y que prácticamente no le contó nada a nadie, lo anuncio de un día para el otro y que su mama cuando hablaba del tema lloraba como si su hija se hubiese muerto, pensé así lloraba la MIA cuando se entero que yo era lesbiana....
Hace un mes una amiga en común viajo a Bs. As y la vio, L la llevo a su casa, le presento a su mujer, y le contó que había vivido una relación muy fea anteriormente, que luego conoció a su actual pareja, que se enamoro y decidió irse a vivir con ella, busco su ropa, le contó a su familia y se fue...
Que en todo este tiempo, no sabia porque, pero nunca pudo confiar en nadie...
Cuando se despedían, le pidió a esta amiga en comun que me cuente a mí...
La verdad no me entere de nada que no haya imaginado....   
Hoy me pregunto...
¿Qué pasaría si comenzáramos a relacionarnos con los demás sin llevar una "agenda" de lo que queremos conseguir?
Muchas veces, el miedo al rechazo o a no recibir la atención que esperamos, hace que no nos mostremos completamente honestos con las otras personas. Así, especulamos con que la respuesta no será la esperada y, para garantizarnos recibir lo que esperamos, solo dejamos ver la parte que creemos que nos conviene..
Si L, espero una reaccion mia con esta "CONFIRMACIONA A LA DISTACIA", no lo logro porque  esta vez la que pone una barrera soy yo...

martes, 6 de abril de 2010

..........

Hoy, pensaba escribir de otra cosa, pero me entere de algo, que me dejo tristre...
Se murio alguien, que quiero mucho...
Cuando me lo dijieron, no se me cruzo preguntar, ni como, ni cuando...
Ya no esta...
No lo veia nunca, estuve mil veces a punto de llamarlo y corte al escuchar su voz..
No se, me bastaba saber que seguia viviendo....
Fue en mi vida, alguien que se cruzo en el camino y me hizo feliz, algo asi, como un padre, un amigo, un tio, un SOL...
Lo que mas me sorpendio fue que lo pense muchisimo estos dias, pero no intente llamarlo, habia decidido ir a Mendoza, este mes, y lo iba a ver.
Despues me di cuenta, que no sabia si seguia viviendo en el mismo lugar o todavia estaba en la facultad con el mate siempre listo, y su sonrisa llena de dientes...
Llegue tarde Negro, los mates los dejamos para mas adelante...
Esto de no creer en nada me deja medio perdida, donde te encuentro ahora???
Donde sea que andes, no me quedan dudas que estaras riendote a carcajadas, feliz, como siempre...
Chau, Rodo....
Me voy  porque estoy llorando y ya me siento patetica, no se escribir, no se disfrazar con palabras adecuadas esta angustia de mierda...

viernes, 2 de abril de 2010

Fluir....

Hoy hablaba con mi amiga E, ella me decia, a modo de pregunta, "estas desganada, que te pasa????"
No amiga, estoy pensando, haciendo mas de lo que parece, sin detenerme demasiado, sin sin girar la cabeza, sin mirar hacia los costados para ver si rompi o desordene algo...
Es una buena forma de no dar lugar a que la mente censure lo que estamos haciendo. 
                                                                                                                                                                                                      
Dejo que todo fluya, sin restricciones..  Es lo mas parecido a la libertad de estar bailando en patas y sin que nadie nos vea...
E -No, veo que desganada no estas, estas loca...
Y- Estoy bien!!!!!